Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las mujeres que sufren violencia recibirán ayuda en la Secretaría de Gobernación (Segob) y no en albergues.

“Vamos a buscar la forma desde la Secretaría de Gobernación y les aseguro que no va a haber ningún problema y les aseguro que hasta puede mejorar el servicio, todo eso lo estamos definiendo para que ellas sepan a donde ir, con quién hablar, como con las estancias que se está haciendo casa por casa”, señaló el presidente.

“Primero vamos a frenar los abusos, por eso la circular (de detener recursos para OSC) y al mismo tiempo se están llevando a cabo programas que atienden a toda la población, el día del informe (de los 100 días de gobierno) voy a hablar de este tema porque ya hoy se está ayudando a más gente de la que recibía beneficios en otros tiempos”, adelantó López Obrador.

Previamente, López Obrador acusó que a su llegada al gobierno encontró contratos solo para hacer discursos políticos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario