El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que José Narro, ex secretario de Salud y uno de los aspirantes a la dirigencia del PRI, fue cuando menos omiso en la adquisición concentrada de medicamentos a algunas empresas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además de José Narro Robles, a la dirigencia nacional del PRI han manifestado su intención de llegar los exgobernadores de Yucatán y Oaxaca, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, respectivamente; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; el ex diputado federal José Ramón Martellel; y la militante veracruzana Lorena Piñón.

El presidente planteó que el entonces secretario de Salud pudo haber presentado su renuncia para evitar la complicidad.

“Hice un comentario del doctor Narro por la cuestión de los medicamentos porque me preguntaron que si él podría estar involucrado ¿qué dije? Que cuando menos había omisión. No estoy mintiendo”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Un secretario que está viendo que se están concentrando las compras y que son pocos los proveedores que le están vendiendo al gobierno, pues sí está raro. Hay una omisión, no estoy diciendo que él lo promovió”.

En ese sentido subrayó que de haber sido honesto, Narro Robles debió poner en la mesa de quien le instruyó la compra su renuncia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario