El delantero brasileño Neymar jugará en el Al Hilal, después de que el club de la Liga Profesional de Arabia Saudita llegó a un acuerdo con el París Saint Germain (PSG), informaron este lunes los medios de comunicación estatales saudíes.

El campeón de la Ligue 1, propiedad de Qatar Sports Investments, no hizo comentarios de inmediato, pero el diario francés L’Equipe afirma que el acuerdo podría reportar a Neymar, de 31 años, 160 millones de euros.

El precio del traspaso rondaría los 90 millones de euros más complementos y estaría sujeto al exámenes médicos.

Fuentes cercanas a la operación dijeron a la agencia Reuters que Neymar se sometería a un reconocimiento médico en París este mismo lunes y que se espera que llegue a Riad el miércoles para ser presentado a los aficionados en el estadio Rey Fahd.

El Al Hilal, dirigido por el portugués Jorge Jesús, juega contra el Al Fayha el sábado y se espera que Neymar lleve el número 10.

Neymar, que se unió al PSG en 2017 procedente del club español Barcelona en un traspaso récord de 222 millones de euros, se perdió el primer partido de liga del PSG contra el Lorient el sábado debido a una infección viral.

El brasileño, que tenía contrato con el PSG hasta 2025, ha marcado 118 goles en 173 apariciones, levantando numerosos trofeos, incluidos cinco títulos de la Ligue 1, pero ya no es considerado un jugador clave en el equipo del entrenador Luis Enrique.

Múltiples fuentes aseguran que esperaba regresar al Barcelona en calidad de cedido, pero los problemas financieros del equipo español lo impidieron.

El Al Hilal había intentado fichar al seleccionado francés del PSG Kylian Mbappé, que el domingo se reincorporó al primer equipo del club parisino.

Al parecer, el conjunto saudí también estaba interesado en el argentino Lionel Messi, que optó por fichar por el Inter de Miami de la Major League Soccer.

El Al Hilal, el club más premiado de Arabia Saudita y Asia, ha ganado 66 trofeos y ostenta el récord de títulos de liga y de la Liga de Campeones asiática, con 18 y cuatro, respectivamente.

Reforzar la plantilla es una prioridad para el club de Riad, ya que el Fondo Saudí de Inversiones Públicas anunció en junio un proyecto de inversión y privatización de clubes deportivos en el que participan los campeones de liga Al Ittihad, Al Ahli, Al Nassr y Al Hilal.

La temporada de la Liga Profesional de Arabia Saudita comenzó el viernes, después de gastar cerca de 500 millones de dólares en atraer a una serie de jugadores y entrenadores de primera fila procedentes de potencias europeas.

Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr la temporada pasada, poco después del Mundial, en una operación que le convirtió en el deportista mejor pagado del planeta, mientras que el Al Ittihad contrató a Karim Benzema, procedente del Real Madrid.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario