Luego de que Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, exigió la renuncia de José Antonio Meade a su candidatura presidencial, anunció que interpondrá una denuncia en su contra por difamación y le exigió una disculpa pública por acusarla en el segundo debate presidencial de ser una secuestradora, el aspirante presidencial le respondió a través de twitter que no se disculpará porque él está del lado de las víctimas.

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal”, escribió el abanderado priísta en la red social.

Previamente, Meade había emitido un comunicado en el que señalaba que él no discutía las decisiones judiciales, pero “cuando sea Presidente de este país, fortaleceré a ese poder para que se haga justicia y vivamos en un verdadero Estado de Derecho”.

Asimismo, reiteró que su planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas sin importar el costo personal que ello tenga.

“Mi postura es estar del lado de las víctimas, no de los criminales.

Por ello, reitero que sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes, a la más alta tribuna del poder legislativo”, se lee en el comunicado firmado por José Antonio Meade.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario