El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a la polémica, y esta vez no por la terrible situación de descontento que afecta a su país, si no por una plática que sostuvo con unas vacas durante la exposición llamada Venezuela Producción Soberana.

En el vídeo se aprecia a Maduro caminando por las inmediaciones del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, cuando de repente se detiene frente a unas vacas y las comienza a señalar e inicia a hablarles: “Yo quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados de la Constituyente. ¿Me van a acompañar?”, pregunta dirigiéndose hacia los animales. “¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba [calificativo que usa el Gobierno para definir las protestas opositoras]? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente”.

No es la primera vez que Maduro protagoniza una situación como esta, pues cuando era candidato oficialista a las elecciones en 2013, dijo que el espíritu de presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de un pajarito o como cuando pedía a su equipo que “hay que multiplicarse como Cristo, que multiplicó los penes”.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario