El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que pese a los abucheos que las personas que acuden a sus eventos han hecho a diversos gobernadores, hay mucha comunicación con los mandatarios estatales.

Insistió en que la relación con ellos es buena, aunque reconoció que las agresiones verbales contra ellos, los cuales minimizó al decir que no es “un asunto mayor”.

“La gente (…) esté inconforme, aunque quiera protestar y además es su derecho, porque es legítimo, es la libertad, pero estoy seguro que para no seguir alentando las confrontaciones todo mundo va a portarse bien”.

Dijo que la gente ha optado por los abucheos pues se sienta agraviada, ya que no ha sido atendida en algunos casos.

Confió en que los abucheos ya no se hagan presentes en los actos públicos, ya que indicó que está por terminar el recorrido que inició por el país. Al respecto dijo faltan por visitar: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Puebla.

Recalcó que los abucheos se deben a que “hay asuntos pendientes no atendidos o quienes quieren ser escuchados, quienes se sienten injustamente tratados, aprovechan que es un acto en donde va a estar el gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales, los medios de información, pues es la forma de expresarse, de llevar sus mantas, sus pancartas, de manifestarse. Es un derecho”.

Finalizó indicando que cuando las agresiones a los gobernadores se traten de algo orquestado, es cuando dichas expresiones “se verán mal”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario