Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene evidencia para acusar a exdirectores de Pemex de participar en el robo de hidrocarburos pero aseguró que sí estaban enterados de que adentro de la empresa ocurrían estos ilícitos.

“No tengo evidencias de que directores de Pemex participaban en el robo de combustible pero lo que sí sé es que tenían conocimiento, sabían, pero no puedo sostener con pruebas que participaban, de que sabían, sabían, porque hay hasta estadísticas, se contrataban sistemas precisamente para la vigilancia de ductos”, dijo el mandatario.

De ahí que el gobierno presentó un plan para combatir el robo de combustibles, el cual incluye cuidar las instalaciones y verificar cómo se mueven los hidrocarburos para evitar el robo de los mismos.

El equipo de AMLO señaló que el robo de combustibles ha aumentado sustancialmente año con año y desde que inició el nuevo Gobierno lograron reducir un tanto el robo de barriles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario