Tras sostener la quinta reunión con el equipo del presidente electo de México, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la toma de posesión de López Obrador no será un acto cualquiera.

“Estamos refundando la República, estamos reinstaurando la democracia en México, eso lo sabe el mundo entero, no es una toma de posesión cualquier”, afirmó el morenista en entrevista con el diario Milenio.

Adelantó que se espera que a la ceremonia acudan alrededor de mil 500 invitados, entre jefes de estado, representantes del gobierno, los gabinetes entrante y saliente, y “personalidades significativas” que han sido invitadas por el tabasqueño.

Muñoz Ledo reiteró que el operativo de seguridad que se monte el próximo 1 de diciembre será solo para el exterior del recinto legislativo, pues al interior no habrá personal armado, y correrá a cargo de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario