Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusara de conflicto de interés, Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sostuvo que no tiene nada que ocultar.

“Como funcionario público, que vive prácticamente al día, no tengo nada que ocultar”, indicó el comisionado presidente en entrevista con Grupo Fórmula. García Alcocer aseguró que ha presentado sus declaraciones de interés ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), mismas que permanecen públicas.

Respecto de la terna para la CRE, enviada por López Obrador al Senado, el comisionado destacó que los candidatos de Presidencia son técnicos en hidrocarburos y no técnicos en electricidad.

“No es mi papel calificar a las personas, la calificación se las va a dar el Senado, y es responsabilidad del Senado aprobar estas ternas, o rechazarlas y solicitar unas nuevas. Nosotros no podríamos pronunciarnos sobre las personas en particular”, sostuvo.

Independientemente de las acusaciones del presidente, García Alcocer señaló que tiene una relación fluida con el Gobierno de México, pues la CRE hace trabajo conjunto con la Secretaría de Energía, Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario