Luego de permanecer en silencio, y sin hacer declaraciones públicas sobre su destitución de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), esta mañana Santiago Nieto sostuvo que no violó “ningún código de ética” sobre la investigación del caso Odebrecht, argumento que dio la PGR para justificar su remoción.

 

 

 

 

En entrevista con Noticieros Televisa, Nieto señaló que “yo esperaré la votación que de el Senado de la República, pues soy un hombre de leyes, e instituciones, y mi petición es que se vote en el sentido que sea, (…) a través de una votación abierta”, situación que indicó, corresponde a los legisladores decidir cómo se realizará.

 

 

“Quiero decir que yo no violé ningún código de ética, plantear de forma muy clara que no mentí y que no vulneré ninguna disposición de carácter legal y será lo que yo defenderé ante el Senado de al República”, decisión que aseguró acatará sea cual sea

 

Al ser cuestionado sobre si se considera haber sido un Fiscal incómodo”, Nieto afirmó que “sería muy vanidoso” pensar que le resultaba incómodo al poder y que por eso haya sido separado de su cargo.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario