La tormenta tropical Norma se localiza a 460 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 460 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 130 km/h al este de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h, por lo que ha comenzado a alertar a las autoridades mexicanas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para la madrugada de este sábado Norma se intensifique y llegue a huracán categoría uno, y con ello esté tocando tierra en Baja California Sur como tormenta tropical el próximo martes 19 de septiembre.

 

 

La dependencia indicó que durante el fin de semana, Norte continuará avanzando hacia Baja California Sur, mientras que sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes en el occidente del país, por lo que alertó que para esta noche se prevén tormentas puntuales intensas en el Archipiélago de Revillagigedo; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2 metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Además del avance de Norma, estas condiciones serán originadas por los remanentes que aún presenta Max en el sur del país.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario