El departamento de policías de Noruega, dio a conocer que elevó su nivel de alerta nacional de seguridad tras hallar un explosivo casero en el centro de Oslo durante la noche del sábado. La policía dijo que detuvo a un ciudadano ruso de 17 años que aparentemente se encuentra relacionado al hecho.

 

Benedicte Bjoernland, jefa de los Servicios de Seguridad Policiales (PST), indicaron que el nivel de alerta ahora se encuentra en ‘probable’ en lugar de ‘posible’, e informaron que al detenido se concedió asilo tras llegar al país en 2010.

 

Al sospechoso se le sigue una investigación por un presunto delito de posesión ilegal de material explosivo y todavía no se han podido aclarar los motivos de su acción. Por su parte el diario VG indicó sobre el detenido que es un simpatizante del Estado Islámico.

 

Por último se informó que el nivel de alerta terrorista se revisará de nuevo en dos meses.

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario