Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a asegurar que sus adversarios, los “conservadores”, están moralmente derrotados, por lo que están buscando todas las posibles fallas o errores del gobierno, para emprender toda una campaña de señalamientos.

Indicó que esas campañas las ponen en marcha ya que quieren articularse y agruparse de nueva cuenta: “quieren constituirse en un grupo reaccionario, como los que ha habido cada vez que se lleva a cabo una transformación en nuestro país”.

En ese sentido llamó a todos los colaboradores del gobierno a que no se de ningún motivo de crítica, además de que se debe ser respetuosos.

Reveló que él mismo se ha tenido que autolimitar mucho, pues dejó entrever que podría responder y reaccionar de distinta manera a las críticas que se le han hecho.

Sin embargo dijo, las críticas se debe a las circunstancias y a que su gobierno va bien, “se va avanzando sin confrontación, sin desgastes, desde luego sin agresiones mayores, sin violencia y se está llevando a cabo una transformación profunda”.

Al respecto dijo, los que se sentían dueños de México, los que no pagaban impuestos, los que tenían de empleados a los funcionarios públicos están enojados y no saben qué hacer.

El tema salió luego de que AMLO fuera cuestionado sobre la renuncia que presentó este fin de semana Pedro Salmerón al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM). Lamentó  la renuncia y reiteró que es uno de los mejores historiadores de México.

Sin embargo dijo, aunque lo considera un extraordinario intelectual, consideró que hay que evitar la confrontación, e ir al cambio por el camino de la concordia, por lo que lamentó el texto que escribió en relación a la muerte de Garza Sada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario