El jefe de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, advirtió que habrá una segunda oleada del ataque cibernético más grande del mundo para este lunes, luego de afectar a por lo menos 200 mil usuarios en 150 países.

Wainwright dijo a la cadena británica ITV que el ciberataque global que sufrieron empresas e individuos en Europa y Asia el viernes pasado por el virus informático “WannaCry” no tiene precedentes y sus daños podrían ser mucho mayores.

“Ahora mismo estamos ante una amenaza que puede escalar. Los números están aumentando. Me preocupa cómo las cifras continuarán creciendo cuando la gente vuelva a su trabajo y encienda los ordenadores el lunes”, expresó Wainwright.

El viernes pasado,  miles instituciones y empresas de varios países se vieron afectados por la campaña masiva de ransomware, que en combinación con una “funcionalidad de gusano” provocó que la infección se extendiera automáticamente.

El ataque afectó a instituciones de Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Ucrania, España, Italia, Turquía, Vietnam y Taiwán.

El ransomwareo “WannaCry”, también conocido como “WanaCrypt0r 2.0”, bloquea archivos en un equipo infectado y exige al administrador del equipo un pago en la moneda digital Bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores.

 

 

Con informaci´ón de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario