Un nuevo sismo de magnitud 6.3 sacudió este domingo la isla indonesia de Lombok, semanas después de otro sismo que dejó sin vida a 460 personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del nuevo sismo se localizó al sudoeste de la localidad de Belanting, a una profundidad de 7 kilómetros. Los habitantes afirmaron que el temblor se sintió con fuerza en el este de la isla.

Este temblor fue sin embargo de menor intensidad que el que se vivió el pasado 5 de agosto; de momento no se tiene ningún informe que confirme víctimas mortales.

“El sismo provocó pánico en algunas personas, que huyeron de sus casas” declaró a la cadena Metro TV Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario