El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán sobre las consecuencias que puede sufrir por amenazar a su país. Así se dirigió a su homólogo iraní, Hasán Rouhaní, a través de su cuenta de Twitter:

“NUNCA, NUNCA MÁS AMENACES A ESTADOS UNIDOS DE NUEVO O SUFRIRÁS UNAS CONSECUENCIAS QUE NUNCA ANTES EN LAS HISTORIA SE HAN SUFRIDO”, tuiteó Trump después de volver a la Casa Blanca tras un fin de semana en su resort de golf en Bedminter, Nueva Jersey. “NOSOTROS YA NO SOMOS UN PAÍS QUE TOLERA TUS DEMENTES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SÉ CAUTO!”, remató Trump en el amenazante mensaje escrito con letras mayúsculas.

Trump respondió así a las declaraciones que poco antes había hecho Rouhaní respecto a que Estados Unidos no debería de “jugar con fuego”. En una reunión con diplomáticos iraníes, retransmitida por televisión, aseguró que un conflicto con Irán sería “la madre de todas las guerras”.

“Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, dijo Rouhaní.

Asimismo, este lunes, el jefe de la milicia iraní afirmó que las amenazas de Trump “se enmarcan en una guerra psicológica” y señaló que el gobierno estadounidense “no está en posición de actuar contra Irán”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario