Esta tarde en conferencia de prensa el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, nombró al embajador mexicano Luis Alfonso de Alba como Enviado Especial para dirigir los preparativos de la Cumbre sobre Cambio Climático 2019.

“El próximo mes de septiembre, convocaré una Cumbre del Clima para llevar la acción por el clima a la cima de la agenda internacional.  Hoy, estoy anunciando el nombramiento de Luis Alfonso de Alba, un líder muy respetado en la comunidad climática, como mi enviado especial para dirigir esos preparativos”, dijo Guterres.

Añadió que el diplomático mexicano trabajará en coordinación con sus también enviados especiales Michael Bloomberg y Bob Orr.

Por su parte el canciller Luis Videgaray felicitó a su colaborador por el importante nombramiento, el cual dijo es motivo de orgullo para México y para la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Tu talento y experiencia aseguran un gran desempeño en la preparación de la Cumbre de Cambio Climático 2019”.

Recordemos que desde el 25 de septiembre de 2017, De Alba funge como Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana.

A través de un comunicado la SRE destacó que en la amplia trayectoria diplomática de De Alba destacan las titularidades de las Misiones Permanentes de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York; ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra; ante las Naciones Unidas con sede en Viena y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario