Bashar al-Assad, presidente de Siria, aseguró este viernes que las políticas migratorias que van en contra de ciudadanos de siete países, de mayoría musulmana, son “un problema de Estados Unidos” y coincidió con que algunos refugiados están “definitivamente” alineados con terroristas.

 

“Definitivamente. Puedes encontrarlos en la red; lo mismo que viste… en algunas ocasiones, esos terroristas en Siria, sosteniendo ametralladoras o matando personas, son refugiados pacíficos en Europa o en occidente en general. Sí, eso es cierto”, dijo Assad.

 

Assad aseguró que nunca se podrá saber el número exacto de terroristas que podrían estar ocultándose entre la población, pero resaltó que que la cifra no importa. “No se trata de (cifras) significantes porque no necesitas un número significante para cometer atrocidades. [Los atentados terroristas del] 11 de septiembre ocurrieron solo con 15 terroristas entre millones de inmigrantes en Estados Unidos, así que no se trata del número; se trata de calidad, de sus intenciones”.

 

Añadió que “cada país tiene el derecho de poner regulaciones para el ingreso” de inmigrantes a su territorio, aunque no se esté de acuerdo, “si me preguntas como presidente, como funcionario del Estado sirio, mi responsabilidad no es ir y pedirle a cualquier presidente que permita que los sirios vayan allá y se les dé refugio en ese país. Mi responsabilidad es restaurar la estabilidad y el orden y traerlos devuelta a Siria y que encuentren refugio en su propio país”.

 

“Entonces no voy a discutir si eso está bien o mal; ese es un problema de Estados Unidos”.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario