El Partido Acción Nacional definió como “un engaño” el estímulo fiscal del 50% en la tasa del IVA para la zona norte del país, que decretó el Gobierno federal.

De acuerdo con el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, sólo se beneficia con ello a unos cuantos y no al total de los consumidores como se prometió en campaña.

“Quienes podrán gozar del estímulo fiscal serán los intermediarios en la cadena productiva, pero el consumidor final, el ciudadano común, no dejará de pagar el 16% del IVA; es decir, no habrá ningún beneficio”, afirmó el panista.

En un comunicado, del que da cuenta La Jornada, Cortés abundó que la reducción debe estar respaldada por una reforma legal que dé certeza a la inversión y su beneficio sea para todos tal y como lo prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario