Un grupo de panistas, todos ellos cercanos a Ricardo Anaya durante la campaña electoral, hicieron un llamado a la conciliación de los militantes, con el fin de concretar un partido fuerte, unido y competitivo.

Indicaron que los resultados del pasado 1 de julio, obligan a los panistas a llevar a cabo una reflexión profunda que les permita reconocer los aciertos que tuvieron y de corregir los errores.

Enfatizaron que el proceso de reflexión debe ser incluyente, abierto a todas las voces que deseen el fortalecimiento del partido, y señalaron que se debe de hacer con serenidad y sin simplismos ni revanchismos.

Los firmantes pidieron se reconozca la “descarada intervención del gobierno federal en contra de la candidatura de Ricardo Anaya a la cual buscaron descarrilar por todos los medios a partir de acusaciones falsas y del uso faccioso del aparato del Estado mexicano”, por lo que hicieron un reconocimiento al trabajo del aspirante presidencial, así como el esfuerzo de todos los candidatos del país.

A través de un comunicado enlistaron las propuestas hechas: La defensa jurídica y política de los triunfos obtenidos el pasado 1 de julio; evitar la sobrerepresentación legislativa de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Adicional propusieron respetar los plazos fijados en el Estatuto para que este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional. Llamaron a respaldar al actual dirigente nacional y a las dirigencias estatales.

“Generar el diálogo al interior del partido, sin exclusiones, y propiciar los espacios de reencuentro entre dirigentes, militantes y aspirantes para que la renovación de la dirigencia se pueda realizar sin mayores confrontaciones que dañen la imagen pública de nuestro partido”, indicaron los panistas.

Entre los firmantes se encuentra Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame, Mariana Gómez del Campo, Cecilia Romero, Marko Cortés, Enrique Vargas, Gerardo Priego, Laura Rojas, Kenia López, Santiago Creel, entre otros.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario