El ministro del Interior, Tadeo Rojas y el Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, fueron destituidos por orden del presidente Horacio Cartes, luego de los actos vandálicos en el interior del Congreso de Paraguay.  

 

 

El nuevo ministro del Interior será Lorenzo Lezcano, quien desempeñaba como viceministro de Seguridad; mientras que el nuevo comandante interino será el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas. “Colaboraremos cerca de la Fiscalía para esclarecer los hechos”, fueron las primeras palabras del nuevo titular de la Policía.

 

 

Al tomar posesión, Lezcano dijo que una de sus primeras acciones tras los hechos ocurridos el viernes en el interior del Congreso, es trabajar para identificar a los responsables de los disturbios.

 

 Redacción APO/Foto: Presidencia Paraguay

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario