John Bercow, presidente de la Cámara de Diputados del Reino Unido, sostuvo este lunes que el presidente estadounidense Donald Trump no debe dirigir mensaje alguno al parlamento británico durante su próxima visita oficial.

 

A pesar de que Bercow, por conducta protocolaria, debe permanecer imparcial a declaraciones políticas, hizo pública su opinión sobre el mandatario estadounidense, al asegurar que esa “es una distinción que se debe ganar”.

 

“Un mensaje por un líder extranjero a ambas cámaras del parlamento no es un derecho automático. Es una distinción que se gana. Además, hay muchos antecedentes de visitas de Estado que se han hecho a nuestro país que no incluye un mensaje a las dos cámaras del parlamento”, dijo.

 

La postura de Bercow fue recibida con aplausos de los diputados de oposición, a pesar de que es una regla no aplaudir en el interior del recinto legislativo.

 

 

 

Con información de El Informador / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario