El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, pidió hoy al presidente Donald Trump, que mantenga el programa migratorio instaurado por su antecesor Barack Obama, conocido como DACA y que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados.

En una entrevista radial de el estado de Wisconsin, Ryan fue preguntado sobre la posibilidad de que Trump acabe con el programa, a lo que contestó: “No creo que deba hacer eso, esto es algo que el Congreso necesita arreglar”.

“Esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar”, sostuvo el republicano.

“Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente”, dijo Ryan,  quien ostenta el mayor rango en el Congreso, el único órgano con poder para cambiar el sistema migratorio de Estados Unidos.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario