De acuerdo a información revelada por el diario Reforma, una posible alianza se estaría concretando entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones de 2018; sin embargo es el PES quien a cambio del “apoyo” al partido de López Obrador, estaría exigiendo la llamada “cuota”.

 

Fuentes familiarizadas con las negociaciones indicaron que el PES estaría solicitando al menos 17 posiciones en la Cámara de Diputados y dos en el Senado, una de ellas para su dirigente nacional, Hugo Eric Flores, por la representación de la Ciudad de México; la otra, por el estado de Hidalgo, para Alejandro González Murillo, sobrino del ex Procurador Jesús Murillo Karam y actual coordinador de la bancada de Encuentro Social en San Lázaro.

 

“El presidente del PES ha dicho que, para que el partido tenga la representación que requiere, necesita una bancada en San Lázaro de 17 o 18 diputados (…) si Morena garantiza eso, el PES va con Morena en la elección federal, si no, serían alianzas locales en la Ciudad de México o en Morelos”, indicaron las fuentes consultadas.

 

Se sabe que Eric Flores se reunió la tarde de ayer con dirigentes de Morena para negociar el posible acuerdo, pues entre las cosas que se han planteado es que el abanderado a la Gubernatura de Morelos por dicha alianza, sería el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario