La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, inició ayer una gira de dos días por Yucatán, donde prometió que, de llegar a la Presidencia, ampliará el Tren Maya a Puerto Progreso, Yucatán.

Sheinbaum explicó que la ampliación del polémico proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ha sido duramente criticado por el daño medioambiental que ha ocasionado a la zona y el sobrecosto que ha reportado, será parte del proyecto ‘Renacimiento Maya’, que impulsará junto al candidato a gobernador, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

“Puerto Progreso, finalmente lo vamos a desarrollar, eso va generar empleos y desarrollo para Yucatán. Vamos a ampliar el Tren Maya para que llegue a Puerto Progreso y vamos hacer el Tren Maya de carga para impulsar el desarrollo de toda la Península de Yucatán”, dijo la candidata.

Como parte de sus propuestas, Sheinbaum adelantó que también se contempla la construcción de parques industriales en Yucatán, la entrada de gas natural y la operación de dos plantas de generación de electricidad.

En uno de los estados gobernados por la oposición, La abanderada de la coalición que integran Morena, Partido Verde y el PT, también se comprometió a continuar los programas sociales impulsados por el presidente López Obrador.

“Seguiremos brindando apoyo a los adultos mayores y las becas a jóvenes por eso necesitamos su voto para nuestros representantes en Yucatán”, apuntó Sheinbaum al tiempo que enumeró sus compromisos de campaña, en los que destacó el aumento al salario mínimo y el apoyo total a las mujeres.

“Seré la primera mujer en la historia de México en ser presidenta y por eso daré un apoyo mensual a las amas de casa cuando cumplan 60 años”, añadió.

En un encuentro previo con empresarios, Sheinbaum dijo que Morena no está en contra de la inversión ni de los empresarios. Indicó que es falsa la idea de que Morena está en contra de la inversión privada.

“Nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México (…) van a tener siempre la puerta abierta y habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero no pasa nada porque tendremos la posibilidad de seguir dialogando y con nosotros le va ir bien a Yucatán”, expuso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario