La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), citó a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, a quien se investiga luego del derrumbe de la escuela y que dejó sin vida a 26 personas, la mayoría menores de edad.

 

Se espera que en esta audiencia responda sobre el uso de documentos falsos que le sirvieron para construir sus departamentos sobre la escuela, y de los cuales el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) hizo del conocimiento de la PGJ, y ahora, después de la tragedia, se retoma el caso.

 

Por su parte, el diario Excélsior dio a conocer que de acuerdo a dichos de los padres de familia del colegio, la dueña, a través de dos portavoces: la directora de Preescolar Cecilia Enríquez, y la de Primaria, Beatriz García, advirtió que no dará descuentos ni prórrogas en el pago de las colegiaturas, a tan sólo seis días de que ocurriera la tragedia.

 

Adicional los padres fueron informados a través de un mensaje de whatsapp, que estaban citados a una junta que se realizaría el próximo domingo primer de octubre en la escuela pública Margarita Maza de Juárez, donde se encuentra la inspección de la SEP  de la zona y que es la que pertenece la institución.

 

 

 

Con información de Reforma y Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario