La Procuraduría General de la República aseguró cinco departamentos de lujo en Cancún, Quintana Roo; y tres en Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México; propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, los cuales supuestamente se adquirieron mediante prestanombres.

Esas propiedades se suman a las 21 parcelas y 20 departamentos, edificios, condominios y ranchos que la PGR decomisó previamente.

Las viviendas en Bosques de Santa Fe fueron adquiridas por José Juan Janeiro Rodríguez, presunto “cerebro financiero” de Duarte en 2012 y 2013, pagando 38 millones 107 mil 973 pesos por los bienes y las otras cinco por otros testaferros.

Cabe destacar que en agosto pasado, la PGR abrió la posibilidad de que el exgobernador enfrente el resto de su proceso en libertad, debido a la reclasificación del delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa, un ilícito que no requiere la prisión preventiva.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario