En una labor conjunta, los departamentos de Policía de España y Marruecos desarticularon una célula yihadista que pretendía perpetrar atentados en España y en otros países de Europa.

Como parte del operativo, fueron detenidas cinco personas, dos de ellas en España, en las ciudades de Lorca y Abadiño, y otras tres en suelo marroquí.

Los detenidos formaban parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento de Daesh, informó Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior de España por medio de su cuenta de Twitter.

Los dos detenidos en España, de 21 y 33 años, son de origen senegalés y marroquí, respectivamente. Ambos se dedicaban a divulgar material propagandístico de la organización terrorista para adoctrinar y captar a nuevos miembros, según publicaron medios locales.

A través de sus redes sociales y de forma constante compartían videos que exaltaban al Estado Islámico y alentaban a cometer atentados contra la población civil europea.

Asimismo, se dedicaban a adiestrar en el uso de armas blancas y enseñaban técnicas de decapitación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario