De acuerdo con reportes de la policía del Distrito de Columbia en el estado e Washington, Estados Unidos, un hombre fue detenido esta madrugada en el hotel de Donald Trump con un rifle de asalto, una pistola y docenas de municiones. 

 

En conferencia de prensa, el jefe de policía de la localidad, Peter Newsham, aseguró que “estaba muy preocupado por esta situación. Y creo que los agentes y nuestros socios federales, especialmente quien nos dio el aviso, evitaron un desastre potencial aquí en la capital del país”.

 

La detención se dio gracias a una alerta recibida por parte de una agencia de seguridad de Pensilvania, en la que se advertía que Bryan Moles, de 43 años de edad, y residente en Edinboro (Pensilvania), hiciera declaraciones amenazadoras sobre un posible ataque, por lo que se procedió a su detención en la habitación del hotel, para más tarde asegurar el automóvil de Moles, mismos que se encontraba estacionado en las afueras del inmueble y en que se podía ver el rifle de asaltoBushmaster AR-15 a plena vista al interior del vehículo.

 

 

Moles fue acusado de posesión de armas sin licencia y tenencia ilegal de munición.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario