El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II aseguró que los libros que se editaron bajo el sello que dirige y que versan sobre las reformas constitucionales de administraciones pasadas, serán rematados por la falta de lectores y sus altos costos.

Taibo II señaló que también se rematarán los libros de los expresidentes, Vicente Fox y Miguel de la Madrid; añadió que serán vendidos a precios módicos los ejemplares que tiró “el aparato priísta», para defender las reformas.

Al acudir a la Ceremonia de Inhumación de Valentín Campa Salazar en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores, el también escritor señaló que son cerca de 24 mil ejemplares que abordan el tema de cambios constitucionales como, por ejemplo, la reforma educativa.

“(Los libros de Fox y De la Madrid) intenté rematarlos y nadie los quiso comprar. Los voy a poner a un peso. Voy a ver qué política de saldos, no sólo son los de Fox y de la Madrid son bien poquitos, sino que tengo unos 24 mil ejemplares de los libros que se hicieron sobre las reformas que han fracasado, bueno los libros que el aparato priísta género para defender las reformas y que fueron editados por el fondo y están en la bodega y no los quiere nadie», afirmó.

Taibo II dijo que entre los títulos hay uno de Otto Granado, exsecretario de Educación Pública. Describió que hay libros que el aparato priista género para defender las reformas, que están en la bodega y se van a rematar, pues «seguro a alguien le interesa como historia de la ignominia».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario