En el marco de su visita a Tijuana, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que el problema de robo de combustible es resultado de “omisiones de algunas autoridades” en el pasado.

El funcionario subrayó que la ordeña a ductor “es un problema añejo que hoy está floreciendo, que está encontrando la dimensión que tiene este problema en el país y que se está atendiendo”.

Al ser cuestionado sobre los hechos del pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla, Cienfuegos Zepeda aseguró que la dependencia a su cargo respetará las conclusiones de las investigaciones sobre el enfrentamiento.“Están investigando autoridades que están dedicadas a esto y lo que ahí investiguen y finalmente concluyan lo respetaremos”.

Cienfuegos destacó que la presencia de los militares en las calles “podría ser una opción (para resolverlo), pero depende de lo que digan los legisladores, que están estudiando una ley, un marco jurídico de las fuerzas armadas para ver cómo podemos apoyar, dentro de un marco jurídico a los gobiernos locales”.

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario