La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que este Sábado de Gloria fue histórico para la Ciudad de México, pues el operativo para inhibir el desperdicio de agua concluyó sin remisiones ante el Juez Cívico.

Las acciones de vigilancia, con más de dos mil elementos, estuvieron vigentes en las 16 alcaldías de la capital, sobre todo en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde históricamente se reportaban incidentes en los que los vecinos se arrojaban agua en la vía pública.

Únicamente realizaron 20 llamados de atención, en los cuales invitaron a los vecinos a ingresar a sus domicilios para no remitirlos ante el Juez, ello en comparación con las 87 personas que el año pasado fueron presentadas.

Cabe recordar que con base en el reglamento de la Ley de Cultura Cívica, en 2017, se presentaron 107 personas por los mismos motivos.

De acuerdo con lo informado por la policía capitalina, las sanciones contempladas eran una multa de hasta tres mil 379.60 pesos y un periodo de detención de entre 25 a 36 horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario