El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson  llegó al puerto surcoreano de Busan para participar en maniobras conjuntas con el país asiático.

 

El USS Carl Vinson pertenece a la  clase Nimitz y mide 333 metros de largo con una capacidad para 5500 tripulantes, lleva a bordo 24 cazas F-18, un avión cisterna y varios aviones especializados en guerra electrónica, según los informes.

 

No es la primera vez que Estados Unidos despliega portaaviones en la frontera marítima entre las Coreas. Otro portaaviones estadounidense de la clase Nimitz ha participado ya en maniobras anteriores.

 

Abordo del portaaviones está un grupo especial de la Armada de Estados Unidos, el cual  participará en un simulacro para eliminar al líder norcoreano, Kim Jong-un y desactivar armas nucleares, de acuerdo al diario surcoreano Korea JoongAng Daily’.

 

De acuerdo a una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano, las maniobras enviarán “un mensaje muy fuerte” a Pionyang, que está “realizando constantemente provocaciones militares”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Tomada de la web

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario