El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que su partido hacía una pausa a su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México, al denunciar “exclusión política”, luego de que los dos perredistas que participaban en el proceso quedaran fuera.

“Hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del Comité Organizador, a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes como lo han estado planteando nuestros dos aspirantes, y lo que resulte también de lo que suceda en las próximas horas, esperamos la reunión con el Comité Organizador”, sostuvo el perredista.

Zambrano resaltó que los dos aspirantes del PRD: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, lograron recabar cerca de medio millón de firmas, lo que aseguró, muestra que el PRD está ‘vivo’ y listo para seguir trabajando por México.

El líder del partido del Sol Azteca rechazó que se hayan cometido ‘cosas indebidas’ en la captación de apoyos, y por el contrario, señaló irregularidades e inconsistencias en el proceso, y denunció que se implementaron criterios de última hora que no estaban en la convocatoria original.

Exigió que el Comité Organizador aclare sobre los criterios que se aplicaron en la validación de firmas, y dijo que la pausa que hacen a los trabajos en el Frente se levantará una vez que queden solventadas las dudas de sus aspirantes.

Pese a las inconformidades anunciadas, Zambrano Grijalva declaró que el PRD sigue en el Frente, pues reiteró, el partido tiene un compromiso verdadero para evitar que continúe en México el autoritarismo que hoy se encuentra situado en la Presidencia de la República.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario