Mauricio Toledo, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática propuso eliminar el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz de toda vialidad o recinto en el país, debido a su responsabilidad en la masacre del 2 de octubre de 1968.

Durante una sesión solemne en la que se develó en el muro de honor de San Lázaro la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”, el perredista habló a nombre de su grupo parlamentario y reiteró su admiración al Comité del 68 que, con su movimiento, abrió la puerta de la democracia hace medio siglo, al tiempo que repudió la actuación del Estado mexicano contra los estudiantes.

Fue entonces cuando adelantó que su bancada presentará una iniciativa para eliminar a Díaz Ordaz de la nomenclatura de calles y avenidas en todo el territorio nacional, a quien consideró un “genocida”. Además, se pronunció por denunciar a los responsables de la matanza que sigan con vida ante la Corte Penal Internacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario