En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que prefiere los excesos en las redes sociales a que no haya libertad de expresión.

En su conferencia matutina, AMLO aseguró que las redes sociales han cumplido un papel muy importante en la transformación de la vida pública, por lo que pidió respetar la libertad en dichas plataformas digitales, pues “ayudaron al cambio en el país”.

“Quienes estuvimos en la oposición mucho tiempo, sabemos lo que se padece por los cercos informativos, el bloqueo, las campañas de desprestigio, la guerra sucia, y no podía uno defenderse”, dijo.

Asimismo, agregó que no le gusta usar el término de tolerancia y prefiere respeto. “No me gusta lo de la tolerancia, me gusta más lo del respeto, que es más profundo, respetar la libertad”, afirmó.

No obstante, López Obrador también reconoció que México está muy atrasado en cuestiones de comunicación, pues tiene rezagos en temas de conectividad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario