Este viernes, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, descartó una posible recesión y afirmó que el banco central continuará actuando “como sea apropiado” para mantener la expansión económica de su país, reiterando un compromiso que los mercados financieros han tomado como una señal de un nuevo recorte de tasas de interés.

“Nuestra obligación es usar nuestras herramientas para apoyar a la economía, y eso es lo que seguiremos haciendo”, dijo Powell desde la Universidad de Zúrich.

Cabe recordar que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en el mes de julio, en lo que Powell describió como una garantía contra una recesión en medio de la incertidumbre sobre la política comercial y una desaceleración global.

Desde entonces, la incertidumbre comercial ha aumentado debido a que Estados Unidos y China se impusieron uno al otro nuevos aranceles a las importaciones, aunque prometieron que sostendrían conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo comercial a comienzos de octubre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario