El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, calificó como un “malentendido” el polémico tweet que este fin de semana publicó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por lo que el mandatario solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejar atrás la fricción diplomática entre ambos países.

 

“No tenemos ninguna intención de comparar entre la situación de seguridad de Israel y las necesidades que se desprenden de ella, y la situación en la que estén los países amigos de Israel”, aclaró Rivlin mediante un comunicado que detalla lo conversado en la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios.

 

Este martes, durante durante la inauguración de la feria Cybertech, Netanyahu aseguró que hablaba del “notable éxito de la valla de seguridad de Israel” sin haber especulado sobre la relación entre Estados Unidos y México.

 

 

El presidente israelí aseguró que “tuvimos y seguiremos teniendo buenas relaciones” con el país y su presidente, Enrique Peña Nieto, y opinó que los lazos que les unen “son más fuertes que cualquier desencuentro pasajero o malentendido”.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Cleveland Jewish News

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario