El Partido Revolucionario Institucional, dijo  que el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, acusado de delitos contra la salud, nunca militó en el partido tricolor, ni se encuentra afiliado.

 

A través de un comunicado el partido precisó que en febrero de 2013 fue ratificado por unanimidad en el cargo como Fiscal General con el voto de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del estado de Nayarit.

 

“La sociedad nayarita y el pueblo de México exigen el esclarecimiento de estos hechos, para que con ello prevalezcan el Estado de Derecho y las garantías de que en Nayarit y en nuestro país no hay nada ni nadie por encima de las instituciones; no hay nada ni nadie por encima de nuestras leyes”,  resalta el documento.

 

Por ello, el PRI añadió que es necesario que las autoridades correspondientes realicen las debidas investigaciones y apliquen las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley.

 

Veytia, también conocido por su alias “El Diablo”, es acusado de introducir droga al país vecino, por lo que fue detenido el  pasado lunes en  San Diego, Estados Unidos.  El ex funcionario tendrá una audiencia en una corte federal el próximo 11 de abril y será sólo de trámite para notificar al detenido que su caso será transferido a Nueva York.

 

Redacción APO / Foto: Fiscalía de Nayarit

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario