El primer ciudadano en ingresar a Los Pinos, recinto que hasta ayer funcionaba como la Residencia Oficial de los presidentes de México, besó el suelo, afirmando que se había recuperado un espacio que era de los ciudadanos.

El señor Manuel, cómo fue identificado por los medios, declaró que era bueno que “México sea más plural, más abierto, más igualitario”.

Cabe señalar que desde antes de que se abrieran las puertas, decenas de personas esperaban formadas afuera para entrar al recinto y celebrar la investidura de López Obrador, recorriendo los pasillos de las casas y los jardines.

A partir de este 1 de diciembre, el Centro Cultural Los Pinos podrá ser visitado por los ciudadanos de martes a domingo en un horario de 10:30 a 16:30 horas, puesto que el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió no vivir ahí.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario