La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria concedida a Elba Esther Gordillo “no afecta los términos punitivos de la Institución del Ministerio Público para continuar la instrucción del proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada reiteró la claridad en “privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia”.

 

La PGR reconoció que Gordillo cuenta con restricción específicas, tales como que no salga del inmueble donde se encuentra; haber entregado pasaporte y visas vigentes, y tener un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario