Durante la presentación del estudio Perspectivas Económicas para América Latino, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que la incertidumbre que generará el proceso electoral de México en 2018, podría debilitar el dinamismo de la inversión.

 

Werner señaló que “esa incertidumbre que se genera alrededor de los procesos electorales y cuando se combina con situaciones económicas más débiles, eso puede generar retraso en el proceso de inversión por ejemplo en el caso de Brasil o digamos que la inversión en México continúe con una falta de dinamismo que primero se asoció la negociación del Tratado de Libre Comercio y después se asocie a esperar a ver qué pasa nada más en la elección”.

 

 

Al indicar que “claramente un número importante de las economías de la región tienen elecciones presidenciales en los próximos 18 meses, en donde algunas están saliendo de la recesión con estos escándalos de corrupción y otras con crecimiento bajos, con problemas importantes”.

 

 

El economista del FMI señaló que algunas economías latinoamericanas estaban creciendo a una tasa baja, y al tener una incertidumbre electoral, podría limitar la capacidad de respuesta en la aceleración económica. “En ese sentido, en el contexto de bajo crecimiento y en el contexto social y electoral, llevan a un entorno de demandas sociales en una situación en donde es más difícil de satisfacerlas con mayores ingresos provenientes de recursos externos”, dijo.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario