El Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, hizo un llamado a la población a no permitir el golpe que el gobierno español planea en la región; “Nosotros no aceptamos la razón de la fuerza”; y pidió adoptar una oposición democrática y pacífica.

 

“Tenemos muy claro que para defender las conquistas alcanzadas hasta ahora, es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155 y su consumación”, indicó Puigdemont. Subrayó que deben “continuar perseverando sin violencia, sin insultos, de manera inclusiva y respetando personas y símbolos y también a los catalanes que no están de acuerdo con la mayoría parlamentaria”

 

“Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca”, indicó el líder catalán a través de un videomensaje.

 

Sobre el anuncio que Mariano Rajoy hiciera respecto a la activación del artículo 155, Puigdemont sostuvo que  es una decisión “contraria a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas”.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario