Un día después de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, tuvo lugar la primera marcha en su contra.

Desde la mañana de este domingo, un contingente se movilizó de la Columna de la Independencia al Monumento a la Revolución, advirtiendo que no será la única manifestación que hagan, por lo que conforman ya un frente de oposición responsable que impugnará cualquier medida impositiva del nuevo Jefe del Ejecutivo.

Bajo el lema de “México no te duermas, así empezó Venezuela”, diversas organizaciones sociales, manifestaron su temor de que se repitan las condiciones sociales, políticas y económicas que llevaron a Venezuela a su actual debacle, con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Al grito de “Ni chairos ni fifis, somos mexicanos”, los inconformes protestaron contra la polarización social y se manifestaron a favor de la construcción del Aeropuerto en Texcoco, contra la militarización del país para combatir a la delincuencia y establecieron que no quieren perdón para los delincuentes, sino justicia y le demandaron a Andrés Manuel López Obrador que no haga encuestas tramposas ni amañadas para justificar acciones ilegales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario