Derivado de las fuertes lluvias que han azotado la zona, la refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, suspendió labores a causa de inundación en sus instalaciones. A través de su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos informaron que “Derivado de las lluvias generadas por ‘Calvin’ se interrumpieron las operaciones en la Refinería”..

 

La paraestatal informó que tras la decisión de suspensión de labores, se procedió a la evacuación de todo el personal siguiendo los protocolos de seguridad que se establece en la refinería. Añadieron que el tramo hacia la terminal marina por la Puerta 6 fue la más afectada pues se encuentra totalmente bloqueada.

Autoridades de Protección Civil del estado de Oaxaca, informó que no se reportan pérdidas humanas, dado que todo el personal de la refinería fue resguardado y se encuentra a la espera de que existan las condiciones para reanudar la operación.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario