Al afirmar que México necesita a un PRI unido y renovado, la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que saldrán fortalecidos del proceso interno que llevan a cabo, y aseguró que la renovación permitirá recuperar los espacios que ha perdido.

Además de recuperar terreno, insistió en que podrán hacer frente a la nueva hegemonía política actual y su proyecto de poder que enarbola banderas y el lenguaje que fue priísta, y que en 100 días de gobierno “va por todo”, incluyendo el régimen institucional que el PRI construyó en nueve décadas.

“Hoy, más que nunca, México necesita un PRI renovado, un PRI fuerte, un PRI comprometido con sus raíces sociales y populares; un PRI que imagine cómo va a tener vigencia en los próximos años”, puntualizó la dirigente al participar en la Reunión Nacional de Presidentes de Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ruiz Massieu hizo un llamado a que en el proceso de renovación interna de la dirigencia nacional se privilegie la cohesión, por encima de aspiraciones personales y de grupo, para evitar salir fracturados y divididos.

“Hacemos un llamado a las dirigencias campesinas a ser imparciales, porque tienen la obligación de conducirse con responsabilidad e institucionalidad, sin pronunciarse por un proyecto u otro, cuidando al partido”, pidió la priísta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario