De acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Migración (INM), 178 inmigrantes centroamericanos fueron abandonados en un tráiler en el Estado de Veracruz, donde fueron rescatados por las autoridades del estatales para posteriormente dar aviso a las autoridades de inmigración.

 

 

Dentro del grupo de inmigrantes se encontraban mujeres y niños, quienes junto al resto de los encontrado fueron puestos a disposición del INM y reubicados cerca del municiiio de Tantima, donde las autoridades montaron un campamento provisional.

 

De acuerdo a la agencia AFP, los inmigrantes viajaban  rumbo a Estados Unidos, sin embargo las personas a las que pagaron por su traslado los dejaron en la carretera y “tras percatarse de que fueron abandonados por los traficantes, los migrantes explicaron que salieron de la caja porque tenían hambre, caminaron y llegaron al poblado en donde los habitantes les brindaron alimentación”.

 

Se sabe que la condición de salud es estable, aunque se atiende a todos los afectados para descartar cualquier complicación médica.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario