La operación de rescate de los niños atrapados desde hace dos semanas en la cueva de Tham Luang, en Tailandia, se reanudó este lunes luego de una pausa para reponer los suministros de óxigeno y hacer una evaluación de la segunda etapa.

A las 11:00 de la mañana, hora local, 13 buzos internacionales y cinco tailandeses entraron en la cueva para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva. En total, ocho de los 12 menores atrapados ya han sido rescatados y están siendo atendidos en un hospital, según informó el Gobierno tailandés.

El equipo de futbol ‘Jabalíes Salvajes’ quedó atrapado en el lugar el 23 de junio pasado mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento debido a una fuerte lluvia que inundó los túneles de acceso.

Las autoridades dijeron que podría tomar entre tres o cuatro días completar la misión, en una carrera contrarreloj debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario