El equipo argentino River Plate, se proclamó este domingo campeón de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors en la controvertida final que se disputó en Madrid, luego de los actos de violencia que se presentaron en el primer encuentro en Buenos Aires.

La que fue considerada como “la final del siglo”, se jugó en el emblemático estadio Santiago Bernabéu. Los goles de Lucas Pratto, de Juan Fernando Quintero y de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, fueron suficientes para que el River lograra su cuarta Copa Libertadores.

Con la victoria que obtuvo este domingo, el River logró su pase al próximo Mundial de Clubes que empieza en tres días en Emiratos Árabes.

Recordemos que durante su primer encuentro en el Monumental, en Argentina, un grupo de hinchas radicales del River atacaron con piedras y gases lacrimógenos un autobús de Boca, causando heridas a dos jugadores, razón por la que la Conmebol aplazó el encuentro y finalmente lo trasladó a Madrid.

 

Foto: Twitter Conmebol

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario