Este viernes, 1,776 boletas electorales fueron robadas del domicilio de la presidenta de la casilla 1121 correspondiente al distrito 1, en el poblado Arena de Hidalgo, municipio de Tenosique, Tabasco.

De acuerdo con las autoridades electorales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando la titular de la casilla llegó a su casa y se percató que la puerta trasera de la misma había sido forzada y habían sido sustraídas las papeletas correspondientes a las elecciones de gobernador, presidente municipal y diputado local.

La presidenta del consejo local del INE, María Elena Cornejo Esparza, informó que tras los hechos fue presentada la demanda correspondiente vía telefónica ante la Procuraduría General de la República, que traslado representantes al lugar del suceso para dar fe de los mismos e iniciar las pesquisas correspondientes.

La funcionaria comentó que a raíz de lo ocurrido se solicitó a Talleres Gráficos de la Nación que proceda con la reimpresión de las boletas sustraídas para reemplazarlas a la brevedad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario